En un exitoso operativo fue rescatada la tripulación de la embarcación “Reina Ester” que sufrió desperfectos técnicos mientras se encontraba a unas 80 millas mar afuera.
De acuerdo con información proporcionada por la Gobernación Marítima a Diario de Valdivia, el lunes recién pasado, cerca de las 12 horas la autoridad marítima de Carahue recibió un llamado radial de la embarcación que se encontraba a la deriva con 5 tripulantes con problemas en su radio de comunicación, por lo que no alcanzó a dar su ubicación.
“Se activaron los protocolos de búsqueda desplegando un avión y unidades marítimas donde finalmente se logró ubicar el martes a las 7:30 de la mañana la embarcación siniestrada a 30 millas de costa. Se verificó el estado de salud de las personas y fueron conducidas a hasta su puerto base en Queule”, señala el informe.
“Los tripulantes estaban conscientes y sin hipotermia. La nave quedó con suspensión de zarpe hasta se sea reparada por su armador e inspeccionada por la autoridad marítima”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel