Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, confirmaron la realización de primeras diligencias investigativas por denuncia de delito de contaminación ambiental en el río Calle Calle.
Se buscan antecedentes sobre el posible vertimiento de hidrocarburos indeterminados en el curso de agua.
Al respecto, el subprefecto Manuel Garrido, jefe de la Bidema Valdivia, explicó que a través de distintos canales y redes sociales se enteraron de una posible contaminación en el río.
“Informamos al Ministerio Público, realizando una visita a lugares de interés en compañía de la Armada de Chile, con quienes se realizó una inspección. Se logró advertir la existencia de una mancha oleosa de tamaño y forma no precisado, ubicada paralelamente a Avenida España, sector de Las Animas, donde se tomaron muestras en el agua para esclarecer su composición, posible contaminación y origen, lo que es materia de investigación en este momento”, dijo.
Diario de Valdivia conoció la información de quien captó las imágenes de lo que podría ser algún tipo de combustible vertido al río.
Indicó que no es primera vez que esto sucede en el mismo sector.
Revisa el video en nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel