Una pasajera de la barcaza Epu Huapi, encargada de la conectividad lacustre entre Futrono e isla Huapi, denuncia a Diario Futrono que la nave estuvo durante media hora navegando en círculos en medio del lago Ranco.
Según señala, la barcaza zarpó desde Puerto Futrono a las 13 horas de este sábado 29 de junio, con una importante cantidad de pasajeros desde niños hasta adultos mayores y cuatro vehículos en la cubierta.
La Epu Huapi debía haber llegado a la isla a las 13:45 horas, sin embargo, después de haber estado a la deriva, arribó a destino a las 14:20 horas, es decir 30 minutos después de lo habitual.
“No sabemos qué pasó, el capitán no nos ha dicho qué puede haber pasado”, comenta la usuaria del transporte lacustre mientras graba un video mostrando cómo este se mantenía navegando en círculos.
La inusual situación lógicamente causó nerviosismo general entre los pasajeros, incluso una mujer sufrió un desmayo durante lo que parece haber sido un desperfecto de la barcaza.
La usuaria denunciante señala que no se aplicaron protocolos de contención a la persona desmayada y no se entregó explicación alguna respecto a lo que le ocurrió a la barcaza. “Estuvimos 30 minutos a la deriva”, insiste.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel