La barcaza Mailén, que es una de las tres naves que permite la conectividad marítima entre Valdivia y la comuna de Corral, reingresará al servicio en el tramo la próxima semana.
Lo anterior luego de reparaciones tras un accidente ocurrido el 25 de enero, cuando pasó sobre una roca y sufrió averías en el casco, lo que obligó a salir de funcionamiento, quedando sólo dos naves realizando la conexión entre ambas comunas.
Así lo confirmó el delegado presidencial de Los Ríos Jorge Alvial, quien lideró las acciones junto a la Dirección de Obras Portuarias del MOP y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones para que la nave Mailén retomara sus funciones lo antes posible.
La autoridad precisó que, con esta acción, se podrá enviar a carena (mantenimiento) la barcaza Cullamó, que según el cronograma corresponde chequear.
“Sabemos lo importante que es para los vecinos de Corral contar con las tres barcazas para movilizarse sin problemas tanto con Valdivia como con el resto de la región y del país”, dijo Alvial.
“Sin embargo, para que estén las tres funcionando debemos asegurarnos que lo hagan en las condiciones óptimas, para ello se ha diseñado un plan de mantención, que permita asegurar la conectividad entre estas tres comunas permanentemente”, agregó.
Luego del lanzamiento al agua, la barcaza debe esperar al alzamiento de los brazos del puente Cau Cau para trasladarse a la costa y retomar su funcionamiento la próxima semana.
Así lo explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, quien precisó que "Durante las últimas horas recibimos información favorable respecto del estado de avance en las obras de reparación a las que se encuentra sometida la barcaza Mailén, desde SeremiTT valoramos el trabajo técnico y las gestiones realizadas por los distintos servicios públicos luego del siniestro que sufrió la nave en enero pasado, en pro de brindar continuidad a este importante servicio de conectividad”.
El regreso de la barcaza a su track habitual, da paso al periodo de mantención programado para otra de las barcazas que realiza el recorrido hacia la comuna puerto.
La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta indicó que se está haciendo la reprogramación con la empresa contratista que va a desarrollar la carena al transbordador Cullamó, el cual debe salir en los próximos días a su proceso de mantención programada, acción que vamos a estar comunicando oportunamente.
“La barcaza estará fuera por espacio de dos meses, periodo en el cual el track de navegación Niebla-Corral, ya va a contar con el regreso de la barcaza Mailén, por lo que el servicio de conectividad no se resentirá”, sostuvo la autoridad.
Se dio a conocer que estos trabajos tendrán un costo de 220 millones de pesos financiados con fondos de Obras Públicas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel