Durante esta jornada se realizó la entrega de concentrado para un total de 180 usuarios y usuarias de Prodesal, el cual es destinado como alimento para animales durante el periodo de invierno.
Las entregas se distribuyeron en dos jornadas, realizadas en el parque municipal de La Unión y en el sector de Los Esteros de la misma comuna, alcanzando una cobertura total de 180 pequeños agricultores, usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes lograron recibir 19 sacos de concentrado por agricultor.
Esto gracias al aporte de $145.000 de parte de Indap, además de los $9.000 de aporte propio que debía contribuir cada usuario.
Ana María Fuentes, usuaria de Prodesal, expresó su agradecimiento por la iniciativa. “Estoy bastante agradecida porque este año nos han ayudado. Saqué mi abono y ahora el concentrado aquí", dijo.
"Para nosotros es muy útil, para nuestros animales, ya que nuestras praderas no son tan buenas como en otras partes. Estamos hacia la cordillera de camino a Hueicolla. Así que estoy muy agradecida de todos, siempre han tenido mucha facilidad y bondad en Indap con nosotros, así que gracias”, agregó.
Por su parte, Ignacio Peña, jefe de área de Indap de La Unión, expresó su reconocimiento al profesionalismo que ha tenido Jorge Imil y el equipo de territoriales de Prodesal. “Eellos han sido los grandes gestores de esta entrega”, dijo.
Se espera que la iniciativa sirva para fortalecer el bienestar de las familias rurales y de los agricultores de La Unión durante esta temporada invernal, además de ser una demostración de la importancia del trabajo colaborativo de los programas, y del compromiso de las autoridades y el municipio con el desarrollo agrícola de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel