Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de abril de 2024 | 16:00

Más del 50% de avance reporta el proceso del Censo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
A lo largo del país se han visitado y contactado más de tres millones de viviendas. Créditos: Cedida.
Compartir

El equipo de censistas del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas en terreno, empezando esta quinta semana a recorrer nuevos sectores por comuna.

Los equipos de censistas han recorrido un 48,1% del territorio nacional, con avances que van entre el 38,8% en la Región de Tarapacá y 53,5% en la Región de Biobío. Este despliegue territorial va avanzando según lo planificado.

En la Región de Los Ríos, dicho a avance corresponde al 51,8% como se detalla en la siguiente tabla comparativa entre regiones:

A la fecha, a lo largo del país se han visitado y contactado más de tres millones de viviendas. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. 

Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio. Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Para acceder al Censo en Línea, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Para mantenerse informados, recordamos usar nuestros canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, y Fono Censo 1525.

Importante

Se visitarán todas las viviendas entre marzo y junio de 2024.
• La aplicación de la entrevista se realizará en la puerta de la vivienda. Las y los censistas tienen la instrucción de no ingresar a la vivienda.
• Las y los censistas visitarán las viviendas de lunes a domingo, entre 9:00 y 21:00 horas.
• Las y los censistas visitarán las viviendas para aplicar el cuestionario. Las respuestas de las entrevistas serán registradas en un dispositivo móvil del Proyecto Censo 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel