Actualidad
Por Redacción , 15 de abril de 2024 | 22:45

Hospital de La Unión paralizado: Gobierno y multigremial se reúnen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Falta de avance inquieta a los trabajadores. Este lunes servicios públicos informaron estado real de la iniciativa.

Paralizado antes de comenzar sus obras. Ese es el escenario en torno al proyecto de construcción del Hospital de La Unión, y que este lunes dio a pie a una reunión entre la multigremial de ese recinto y autoridades de gobierno.

Las obras se encuentran congeladas, entre otras cosas, por el hallazgo de restos arqueológicos.

Esta reunión permitió aclarar a los dirigentes los posibles plazos y el trabajo que se está realizando para concretar esta obra clave en materia de salud para la comuna, provincia y región.

"La reunión tuvo el objetivo de establecer certezas de cómo se están llevando a cabo los procesos, que son multidisciplinarios y desde diferentes frentes”, indicó del delegado presidencial regional Jorge Alvial.

Añadió que “entregamos información importante y plazos que debemos esperar, como es el 24 de abril, fecha en la que el Consejo de Monumentos Nacionales revisará algunos antecedentes que no fueron revisados cuando se aprobó el rescate arqueológico de los hallazgos encontrados en las obras de construcción del nuevo Hospital”.

De ahí que para Alvial precisamente el 24 de abril va ser clave también para zanjar una probable consulta indígena a partir de la evaluación que haga Monumentos Nacionales respecto de los hallazgos arqueológicos. 

La reunión fue encabezada por el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; Alejandro Reyes; la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta; el Seremi de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Oscar Mendoza; la directora del Servicio de Salud, Marianela Rubilar; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; y otras autoridades regionales y locales. 

Compromisos

El delegado puntualizó que a raíz de la reunión de este lunes, se conformará una “mesa de comunicación”.

La instancia será integrada por el seremi de las Culturas, Oscar Mendoza; la directora del Servicio de Salud de Los Ríos, Marianela Rubilar; y el municipio de La Unión. Será coordinada por el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes.

“Esta fue una conversación muy importante la que hemos sostenido y destacamos que lo importante es mantener a la comunidad informada respecto a este tremendo proyecto que es prioridad para nuestro Gobierno", puntualizó el delegado presidencial.

Nuevo accidente paraliza acceso a Valdivia. Uno de sus protagonistas pertenecería a una repartición pública.

Ver más

Su madre confirmó las buenas noticias.

Ver más

Las circunstancias de la emergencia son motivo de investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel