Actualidad
Por Redacción , 10 de abril de 2024 | 11:32

Grave caso de "bullying" sacude a Panguipulli: acusan actos de índole sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Manifestación de madres de víctimas del Bullying en el frontis del Colegio San Sebastián de Panguipulli. Créditos: Somos Noticias.
Compartir

Madre de un menor de 9 años narra su testimonio en primera persona a Grupo Diario Sur.

Un grave caso de "Bullying" sacude a la ciudad de Panguipulli, luego de que la madre de un menor de solo 9 años expusiera públicamente las agresiones realizadas por sus compañeros de curso a este último, tras haber encontrado registro visual de dichas acciones.

En los videos, recuperados desde el celular de la víctima, se puede ver al menor siendo reducido por sus pares en el suelo, para también ser objeto de golpes y agresiones verbales y de índole sexual. 

Luego de ver estos videos, y de haber sufrido algunas lesiones físicas, en marzo de este año, la madre del menor tomó la decisión de retirar a su hijo del establecimiento y envió un mensaje al grupo de WhatsApp del curso para expresar su dolor y angustia. Algunos apoderados reaccionaron con empatía ante esta situación; otros, no tanto.

Grupo de apoderados relativiza agresiones

Han sido horas turbulentas para Joselyn, la madre del menor agredido. Luego de compartir su testimonio en el medio Somos Noticia, Joselyn fue la mañana de este miércoles junto a un pequeño grupo de madres a manifestar su disconformidad con el trato que dice haber recibido por parte del Colegio San Sebastián,al caso que tanto afecta a su familia. 

“Qué el colegio no tape, que se hagan responsables”, decía una pancarta, mientras que otra expresaba “Alto al acoso escolar. Qué pasa en los recreos, ¿en dónde están los inspectores y los asistentes?”.
 

Sin embargo, otro grupo de apoderados, ha cuestionado abiertamente la versión de Joselyn, acusándola de estar "exponiendo la situación de manera masiva".

“Lamentamos profundamente que la sra. Joselin (sic), madre del “supuesto niño agredido” haya decidido exponer esta situación de manera masiva, siendo que existen protocolos y los apoderados de los tres niños involucrados la llamaron con la disposición de hablar y solucionar el problema”, se lee en el comunicado que fue publicado en las redes sociales del cuestionado establecimiento.

Asimismo, acusan a la madre del menor de haber adulterado los videos, información que la madre del niño afectado descarta de manera tajante. Así también el medio que tuvo acceso a los videos, confirma a Diario Panguipulli que los videos no han sido alterados y manifiestan un caso “grave” de acoso.

Tensos momentos

Grupo Diario Sur conversó con la madre para conocer la reacción que ha tenido tanto el establecimiento educacional en cuestión, como un grupo de apoderados que emitió el comunicado.

“Varias mamás me brindaron su apoyo y otras mamás que les daba lo mismo, que como no eran sus hijos, les daba lo mismo. Las mamás de los que le hacían esto a mi hijo borraron el comentario y trataron de que yo no siga escribiendo nada más. Yo las llamé y les dije que vieran la clase de hijos que están criando”, lamenta.

“Incluso cuando fui yo esta mañana con otra mamita, a pararme afuera del colegio, estábamos las dos pegando carteles, cuando una señora que trabaja en el colegio sale, me quita un papel de la mano y lo rompe”, reclama la madre.

"Mamá, tú eres como mi superhéroe”

Actualmente el hijo de Joselyn se encuentra con ayuda psicológica y fue cambiado a otro establecimiento educacional tras los traumáticos incidentes vividos en el colegio San Sebastián.  

Respecto de posibles sanciones, la madre solo pide una cosa:

“Yo le dije a la directora, no estoy pidiendo que echen a esos alumnos, porque ellos tienen derecho a la educación, pero sí necesito que esos niños se hagan ver. Si esos niños no reciben ayuda, ¿que están esperando que el día de mañana agarren a una niña o a un niño y lo violen?”, expresa la afligida mamá. 

“Cuando le comenté que iba a ir a manifestarme, que no me iba a quedar callada, él me dijo mamá, tú eres como mi superhéroe. A mi mamá nada le asusta ni nadie la va a detener, porque me está defendiendo".


 

 

 

Fundación se defendió declarando que "se activaron los protocolos".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel