Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de abril de 2024 | 23:14

Chofer involucrado en choque camiones conducía en estado de ebriedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
foto cedida
Compartir

Como se aprecia en la fotografía, así quedó el camión rojo con logo estatal cuyo hombre al volante marcó 2,06 puntos de alcohol en la sangre.

En estado de ebriedad se habría encontrado el conductor de uno de los dos camiones involucrados en el choque de este lunes por la tarde noche, en el sector de Asque, en el camino entre Valdivia y Mariquina. 

Así lo habrían determinado los exámenes realizados al conductor del camión aljibe rojo perteneciente a una repartición pública, mientras era atendido por lesiones en el Hospital Santa Elisa de Mariquina.

El hombre, de 45 años, había resultado sólo con lesiones leves en el accidente. 

En el examen respiratorio practicado en el marco del protocolo de fiscalización en este tipo de casos, arrojó 2.06 puntos de alcohol en la sangre. Según la legislación vigente, la condiciones de ebriedad al volante se establecen a partir de los 0,8 grados.

Debido a ello, fue detenido por conducción en estado de ebriedad y, por instrucción de la fiscalía de turno, en horas de la mañana del martes pasará a disposición de los tribunales.

El capitán de Carabineros Julio Mardones, relató a Diario de Valdivia que en el caso del segundo chofer, de 32 años, que conducía un camión cargado de papas con doble acoplado, éste resultó sin lesiones y los peritajes no arrojaron alcohol en su sangre.

Fue a las 19:50 horas de este lunes cuando los dos camiones se encontraron en una colisión casi frontal a la altura del Asque, en el kilómetro 5 de la ruta T202. 

De acuerdo al relato del chofer que resultó ileso, mientras conducía su camión de doble acoplado con carga de papas por la ruta y virar en sentido al norte para ingresar a la ruta, habría colisionado frontalmente con el camión aljibe, que lo hacía por dirección norte a sur.

Producto de ello, la ruta se mantuvo cortada las siguientes horas mientras se trabajaba en el despeje de los restos del accidente.

Mira imágenes en nuestras redes sociales:

@grupodiariosur Testigo entrega impactante relato de choque de camiones #valdivia #mariquina #choque ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Chofer de camión de Vialidad fue pasado a control de detención.

Ver más

Nuevo accidente paraliza acceso a Valdivia. Uno de sus protagonistas pertenecería a una repartición pública.

Ver más

Su madre confirmó las buenas noticias.

Ver más

Las circunstancias de la emergencia son motivo de investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel