A las 12:30 horas del domingo 17 de marzo se logró ubicar en el fondo lacustre, el cuerpo que correspondería a un joven que se mantenía perdido desde el momento del naufragio del bote que tripulaba, hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2023, en las cercanías de isla Huapi.
Así lo dio a conocer un medio regional, indicando que un robot subacuático de Bomberos de Panguipulli halló el cuerpo a más de 70 metros de profundidad, tomando una fotografía, la que fue llevada a la familia de la víctima quienes, en base a la vestimenta que tiene el cuerpo, habrían confirmado la identidad.
Se trata de Sergio Pérez Ñancumil, de 26 años al momento de su desaparición, quien la noche del sábado 25 de noviembre junto a otras dos personas navegaban rumbo a isla Huapi, cuando el bote que tripulaban zozobró a unos 200 metros del puerto sur de la isla, activándose un operativo de búsqueda.
En esa ocasión se pudo rescatar el cuerpo de uno de los tripulantes, Gonzalo Andrés Masías Neguimán, de 43 años de edad, en tanto la tercera persona logró salvarse.
Diario Futrono consultó a la Fiscalía Regional de Los Ríos acerca de las acciones a realizar tras el hallazgo del cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil, señalando que se está coordinando con Bomberos de Panguipulli el trabajo de extracción.
Fiscalía indicó también que el cuerpo se encuentra a una profundidad de 74 metros, condición que imposibilita la labor directa de los buzos. “Bomberos se encuentra planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso”, precisaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel