Actualidad
Por Agustín Zapata , 12 de marzo de 2024 | 14:00

Solicitan mejoramiento de cruce Manao por reiterados accidentes de tránsito en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Cruce Manao. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

En los último años han ocurrido al menos 20 accidentes en el mismo cruce, dice el alcalde Carrasco. Detalles en la nota.

Esta semana el municipio de Paillaco, junto al alcalde Miguel Ángel Carrasco, solicitaron a la Dirección de Vialidad intervenir el cruce ubicado en el kilómetro 5,5, conocido como cruce Manao. El requerimiento se debe a la frecuencia de los accidentes de tránsito. 

Curva del cruce Manao. Crédito: Municipalidad de Paillaco.

“Durante las últimas semanas, se han registrado numerosos accidentes, afortunadamente sin víctimas fatales. El cruce es muy cerrado y carece totalmente de medidas que alerten a los conductores y los hagan reducir la velocidad”, expresó el edil.

El jefe comunal expresó su pesar. “En los últimos cinco años han ocurrido cerca de 20 accidentes, uno muy recordado por el fallecimiento de un joven profesional de Paillaco y su abuela. Junto a dirigentes rurales de Paillaco, solicitamos a Vialidad tomar acción para evitar una nueva tragedia”.

En la misma línea, Carrasco aprovechó de solicitar la pavimentación de la Ruta T-650, específicamente del tramo que conecta los sectores de Pichirropulli con La Luma, argumentando que sus características son complicadas.

“Este tramo tiene empinadas cuestas que en verano dañan a los vehículos por la piedra suelta, y en invierno, se transforman en verdaderas trampas producto de los cursos de agua que lo atraviesan, no sólo causando incomodidad a las familias que deben transitar diariamente, sino el riesgo de sufrir un accidente”, aseguró la autoridad.

Llegada al cruce Manao. Crédito: Municipalidad de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel