Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2024 | 23:45

Sence Los Ríos traspasará importantes recursos a los municipios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Sence busca apoyar y fortalecer la creación de empleo en la región. Crédito: Sence.
Compartir

Durante el 2023, las OMIL realizaron un total de 23.179 atenciones a usuarias y usuarios y más de 15 mil orientaciones laborales.

Un total de 398 millones de pesos serán transferidos a los municipios de la Región de Los Ríos para fortalecer la labor que realizan las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), a través del programa Fortalecimiento OMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. 

Así lo informó la directora regional (s) de Sence, María Cristina Niño, señalando que “actualmente se encuentran tramitados la totalidad de los convenios con las 12 municipalidades de la región, lo que permite dar continuidad a las funciones que cumplen los profesionales que se desempeñan para la orientación, intermediación y colocación laboral”.

Asimismo, la directora destacó que “la diferencia de este año es que los convenios tienen una duración de dos periodos, haciendo la transición anual mucho más expedita". 

"Durante el 2023, las OMIL realizaron un total de 23.179 atenciones a usuarias y usuarios, junto a más de 15 mil orientaciones laborales, y el presupuesto que entrega Sence tiene mucha relevancia ya que permite la contratación de profesionales afines para la realización de esta labor”, informó.

El representante de la OMIL de Panguipulli, Roberto Valdés, indicó que “para nosotros como equipo es fundamental la firma del convenio Fomil 2024-2025 porque nos permite la continuidad de entrega de un servicio de calidad para todos nuestros vecinos". 

"No sólo en términos de tener un equipo de profesionales que apoyan los procesos de búsqueda de empleo, sino también entendemos el impacto que eso tiene en las familias, la independencia económica y el acceso a una mejor calidad de vida a través del empleo y la capacitación”.

“Para nosotros es un bonito desafío porque las actividades se centran en fortalecer a quienes buscan empleo, pero también fortalecer a grupos más vulnerables, mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad, migrantes, entre otros", agregó. 

"Además de conformar una red intercomunal con Los Lagos y Lanco, que permite otorgar mayor acceso al trabajo colaborativo con las empresas locales y regionales, realizando acciones que apoyen los procesos de contratación e inclusión socio-laboral”, explicó el profesional.

El programa Fortalecimiento OMIL tiene como objetivo promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo. Crédito: Sence

Programa de fortalecimiento

El programa Fortalecimiento OMIL tiene como objetivo promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo, a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local. 

Para ello, se realizan convenios con los municipios, con la transferencia de recursos públicos para la realización de intermediación laboral y la ejecución de un plan de trabajo comunal. 

Para el desarrollo de los planes de trabajo, las OMIL se dividen en tres Redes Territoriales; Red 7 Lagos, donde participan las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos; Red Kiñelke, con Valdivia, Mariquina, Máfil y Corral; y Red Cuenca del Ranco, con La Unión, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y Paillaco.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel