Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2024 | 11:45

PDI detuvo en Mariquina a hombre que estaba prófugo desde 2019 por el delito de violación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Imagen referencial. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Víctima era menor de edad.

Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, de la PDI Valdivia, lograron capturar este lunes a un hombre que se encontraba prófugo desde hace 5 años por el delito de violación de menor de 14 años.

El hecho fue cometido en el 2014 por el cual fue condenado en el año 2019, momento desde el cual se encontraba prófugo.

Al respecto, el comisario Hugo Lienlaf, del grupo especial de captura de prófugos, detalló que en base a una investigación y análisis de información, detectives de este grupo especializado lograron ubicar y detener a un hombre de 41 años en la comuna de Mariquina.

"Se mantenía prófugo de la Justicia desde el año 2019, momento en el cual fue condenado por el delito de violación de menor de 14 años, hecho cometido en el año 2014, siendo detenido este lunes mediante una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia”, declaró Lienlaf. 

El detenido será puesto a disposición de Gendarmería de Chile para el respectivo cumplimiento de condena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel