Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de marzo de 2024 | 23:00

Museo de Niebla ofrecerá actividad gratuita este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Foto cedida.
Compartir

"La pluma dorada" es el nombre de la adaptación con que invitan a reflexionar sobre migración, biodiversidad, liderazgo femenino y conocimiento entre generaciones

El Museo Castillo de Niebla abrirá nuevamente sus puertas en Valdivia para celebrar el Mes de la Mujer con una lectura teatralizada.

La actividad se realizará este miércoles a las 12 horas, con la obra “Pluma Dorada”.

Esta corresponde a una adaptación realizada por la Compañía de Teatro de la Fundación del Sur Oeste, basada en el cuento “Una Larga Travesía” del zoólogo Alejandro Bravo-

En ella se cuenta la hazaña migratoria de los Zarapitos de pico recto, ave que habita las costas del territorio y que cada año viaja desde Chiloé hasta el Ártico para reproducirse.

“Pluma Dorada” se centra en la historia de Hema y Lima, una zarapito abuela junto a su nieta, quien tras enfrentar un viaje migratorio lleno de adversidades decide hacer el traspaso de su sabiduría y conocimiento como líder de la bandada.

Además de poner en evidencia la complejidad que significa para otras especies la destrucción de los territorios por incendios, desechos plásticos y el cambio climático, la obra propone a las artes escénicas como una expresión cercana y lúdica para compartir información y reflexionar sobre temas contingentes y de importancia como lo son el patrimonio natural, la biodiversidad del territorio, el liderazgo femenino en otras especies, el traspaso de conocimiento entre generaciones y la migración.

Dirigida por la actriz y gestora cultural Mar Celeste, cuenta con la actuación de Mane Ossu, Suravi y Jaime Lepe, y la musicalización de Magdalena Villablanca y Kamila Romero.

“Pluma Dorada” será presentada de manera gratuita y para público general este miércoles en la Sala 5 el Castellano del Museo Castillo de Niebla y contará con la visita de estudiantes de primero básico de la Escuela Juan Bosch de Niebla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel