La Organización de las Naciones Unidas, estableció que los 21 de marzo, sean el día destinado para visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Down, que se genera por la duplicación del cromosoma 21.
Por este motivo, el día de ayer, el municipio de Valdivia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down con actividades recreativas y deportivas en el Coliseo Municipal.
El encuentro fue abierto para toda la comunidad, en la que participaron colegios y agrupaciones. La actividad fue organizada por el Departamento de Deportes y Recreación para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el aporte de las personas con Síndrome de Down a la sociedad.
Además, en las instalaciones del Edificio Consistorial se realizó una intervención artística desarrollada por estudiantes y docentes del Colegio Inka Poyen, respaldados por el Programa de Discapacidad del municipio.
Los niños, niñas y jóvenes que asistieron a la actividad, realizaron distintos deportes, cómo básquetbol y circuitos, junto con juegos de mesa y bailes entretenidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel