Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de marzo de 2024 | 11:00

La Unión destacó a sus mujeres en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La actividad se desarrolló este viernes en dependencias del salón de eventos del Club Alemán. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Municipio homenajeó a vecinas en concurrida ceremonia.

Mediante la ceremonia de reconocimiento a las "Mujeres Destacadas de la Comuna de La Unión 2024”, se conmemoró un nuevo 8M en la capital del Ranco, rindiendo un homenaje al esfuerzo y dedicación de mujeres en diferentes ámbitos, reflejando su papel esencial en el tejido social y desarrollo de la comuna.

Las personas destacadas en esta ocasión fueron:

Teresa del Carmen Navarro Ramírez: Distinguida por su labor de más de cinco décadas como voluntaria humanitaria en la Cruz Roja, destacando por su lealtad, dignidad y honor en el desarrollo de sus labores.

Berta Delgado Álvarez: Reconocida por su compromiso y dedicación como profesional de la salud en el Hospital de La Unión, apreciada por su calidad humana y servicio comunitario.

Marta Leontina Miranda Valerio: A sus 80 años, lidera el Centro Adulto Mayor Antumalal, ejemplificando el voluntariado activo y la solidaridad.

Francisca Verónica Gallardo Ramírez: Su labor en las Damas de Rojo refleja un compromiso inquebrantable con el bienestar de los enfermos hospitalizados.

Sandra del Carmen Báez Pérez: Su dedicación en el Departamento Social de la Municipalidad y su sensibilidad social le han valido este reconocimiento.

Margot Angélica Cisterna Flández: Voluntaria en Damas de Blanco, reconocida por su trabajo voluntario y amor al prójimo a lo largo de dos décadas.

Carla Astudillo Santander: Profesional de la salud primaria, destacada por su liderazgo, humanidad y compromiso con la salud pública.

María Lorena Gore Loyola: Policía de Investigaciones de Chile, reconocida por su labor operativa e investigativa y su acercamiento a la comunidad.

Anamaría Figueroa Esparza: Funcionaria municipal, apreciada por su carisma, dedicación y servicio al público desde su ingreso al municipio en 1985.

Natalia Cornejo Mutizabal: Destacada en desarrollo deportivo comunal, fonoaudióloga y deportista en calistenia, reconocida a nivel nacional.

Marisol del Carmen Diaz Irribaren: Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de La Unión, reconocida por su destacada participación, compromiso y disciplina dentro de la institución, asumiendo roles de liderazgo y formación.

Marlis Bernardita Reyes Barrientos: Reconocida por su labor espiritual y social. Marlis se destaca como pastora y comunicadora en radio Vida FM, comprometida con el bienestar comunitario.

Doris Salgado: Destacada por su liderazgo en asociaciones gremiales y vecinales, promoviendo el desarrollo comunitario en La Unión.

Luz Marilu Villagrán Lemonao: Destacada por su desarrollo en la inclusión, especialmente en deportes inclusivos como la boccia.

Pamela Scheihing Riquelme: Reconocida por su labor voluntaria social a través del Club de Leones de La Unión.

Marjorie Nicol Núñez Flores: Activa en la Red de Mujeres de La Unión, Colectivo Pluma Violeta y Agrupación Feministas La Unión, destacada por su compromiso en promover la igualdad para mujeres y niñas.

Pía Lorena Pinuer García: Emprendedora turística, reconocida por su aporte al desarrollo turístico comunal con "Hostal La Casa" y productos locales

Nora Lorca: Destacada como Consejera Espiritual de la Parroquia San José de La Unión, reconocida por su servicio y compromiso con los más necesitados de la comunidad.

Luisa del Carmen Villavil Huilmai: Líder del pueblo Mapuche, valorada por su compromiso y liderazgo en la promoción de la cultura y los derechos de su comunidad.

Elena Carrasco: Importante figura en los medios de comunicación de La Unión, apreciada por su profesionalismo, carisma y contribución al desarrollo informativo local.

Ghislaine Beatriz Solar Catalán: Mujer Carabinera en la Tercera Comisaría de La Unión, destacada por su labor en la sala de familia y violencia intrafamiliar, y como entrevistadora de niños y adolescentes víctimas de delitos.

Selmira Duran Naipayan: Dirigente Mapuche, agricultora y artesana, reconocida por su contribución al desarrollo del territorio costero de La Unión y su liderazgo destacado.

Fecha especial

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está asociado con varias luchas históricas de las mujeres por la igualdad de derechos.

Esta fecha no es una celebración, sino un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos de las mujeres, y el reconocimiento de su contribución indispensable en todos los ámbitos de la sociedad. 

El alcalde Andrés Reinoso señaló que “en La Unión nos sumamos a este llamado global de atención sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Reiterar nuestro agradecimiento a todas las mujeres de nuestra comuna”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel