Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2024 | 22:00

Gracias al olfato de canes, PDI detecta miles de dosis de drogas que eran ingresadas a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Canes de la PDI Valdivia detectaron más de 16 mil dosis de droga que ingresaban a Los Ríos . Créditos: PDI
Compartir

Un sujeto fue detenido por la policía en el marco de los permanentes controles para enfrentar el narcotráfico. Conoce los detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia en compañía de los ejemplares caninos Gohan y Nero de dicha brigada, lograron detectar y detener este jueves a un hombre que ingresaba droga a la Región de Los Ríos.

El individuo tenía en su poder más de 16 mil dosis de droga entre sus pertenencias a bordo de un bus interprovincial, siendo detenido por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 e incautando las sustancias ilícitas. 

El comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia, detalló que la detención se desarrolló “en base a distintas acciones que realiza esta Brigada especializada para combatir el tráfico de drogas en nuestra región  y el constante análisis criminal que realiza la oficina de análisis antinarcóticos de nuestra brigada”.

“Con la ayuda de nuestros ejemplares caninos Gohan y Nero, se pudo identificar a un hombre que transportaba entre sus pertenencias más de 1 kilo de cocaína base y Cannabis, siendo detenido en un control carretero a bordo de un bus en que se movilizaba en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Lanco, al ingreso norte de la región de Los Ríos”, informó.

Lo incautado asciende a 1 kilo 94 gramos de cocaína base y 5 gramos de cannabis, superando las 16 mil dosis de droga con un avalúo en el mercado informal superior a los 16 millones 400 mil pesos. 

El detenido, un hombre de 28 años que no mantiene antecedentes, fue puesto a disposición de la Justicia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel