El pasado 28 de febrero la Delegación Presidencial Regional, rechazó una propuesta de presentación de Leda Bergonzi, más conocida como la "Sanadora de Rosario" en la comuna de San José de la Mariquina.
Esto debido a la excesiva convocatoria que Carabineros estimó que tendría la actividad programada para el 10 de marzo.
La cifra calculada de asistentes al evento se cifró en nada menos que 10 mil personas, esto considerando que la localidad de San José no alcanza los 20 mil habitantes.
La mañana de este lunes 4 de marzo, en tanto, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos recepcionó una nueva solicitud de evento, esta vez en el Parque Saval para el día 10 de marzo, la cual será tramitada tal como corresponde.
“En ese sentido, reiteramos que todo acto público debe cumplir con la normativa que la Ley de la República establece, para velar por la seguridad de los asistentes, trabajadores, vecinos y todos aquellos que se vean afectados por su realización”, señalaron desde la DPR.
“El Gobierno de Chile no censura ni comete discriminación de ningún tipo, por lo que la realización de este evento responde directamente a que la organización cumpla con los requisitos establecidos” agregaron sobre el eventual y masivo evento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel