Actualidad
Por Agustín Zapata , 12 de marzo de 2024 | 15:50

Falleció reconocida canina de carabineros “Zafi” en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Zafi asistió a distintas demostraciones de la unidad canina en colegios. Crédito: cedida.
Compartir

La agente perruna sirvió toda su vida a la seguridad pública y bienestar ciudadano. Detalles en la nota.

La tarde de este 12 de marzo, se informó el fallecimiento de “Zafi”, reconocida integrante de la sección canina Emblema Verde, del Cuerpo de Carabineros  de Valdivia.

Luego de haber arrastrado delicados problemas de salud desde principios de marzo, la pastora alemana de Carabineros pereció. Sus distintos camaradas le rendirán honores en una ceremonia que se desarrollará en la Tenencia Rubén Mogollones.

Zafi junto a su compañero. Crédito: cedida

“Zafi", nació el 16 de agosto de 2014 en la Escuela de adiestramiento canino de Carabineros en Santiago, siendo destinada a prestar servicios de orden y seguridad a la ciudad de Valdivia, el 27 de diciembre del 2017, donde se mantuvo.

Gracias a su entrenamiento, fueron múltiples los servicios que la can desarrolló en la ciudad, haciéndose conocida mientras patrullaba o cuando acudía a las presentaciones en colegios para enseñar sus habilidades.

Su compañero e instructor, el suboficial de la Primera Comisaría de Carabineros, Camilo Cheuquepán conversó con Diario de Valdivia sobre su pareja canina. 

“Puedo destacar que “Zafi” fue una compañera muy fiel y obediente, con quien tuve muchas satisfacciones durante los años que trabajamos juntos. Es importante señalar que siempre se destacó por su desempeño, principalmente en presentaciones a establecimientos educacionales de Valdivia y la región, donde transmitía su simpatía y alegría” expresó el suboficial.

Sin duda, un elemento que el Cuerpo de Carabineros recordará y extrañará.

Zafi, la can de Carabineros de Chile. Crédito: cedida.


 

La pastor alemán por siete años prestó servicios en la Primera Comisaría de Valdivia y falleció por una repentina enfermedad. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel