Actualidad
Por Agustín Zapata , 11 de marzo de 2024 | 21:00

Con marcha de profesores inició el año en la Universidad Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Foto cedida.
Compartir

La convocatoria fue hecha por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile y se realizó en las sedes Valdivia y Puerto Montt.

Con una marcha en Valdivia y de Puerto Montt, académicos de la Universidad Austral de Chile protestaron este lunes contra las medidas de ajuste financiero de esa casa de estudios para salvar la crisis por la que atraviesa.  

Unos 80 asistentes tuvo la manifestación, que hicieron saber su descontento por las acciones de “precarización laboral” que habría adoptado la rectoría, según indicaron. 

La Universidad Austral de Chile atraviesa por graves problemas financieros. La Superintendencia de Educación Superior reveló una deuda general de más de 91 mil millones de pesos. 

Para revertir la crisis, la universidad debió presentar un plan de recuperación. 

El Sindicado de docentes de la Uach indicó mediante un comunicado que las medidas de ajuste “precarizan la labor docente, tales como el aumento de horas de clase, aumento de matrículas, e incumplimiento de contrato colectivo”.

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

Este 8 de marzo la sanitaria de Valdivia se sumó a las conmemoraciones y agradeció el aporte de sus colaboradoras.

Ver más

Este corresponde al décimo cuarto a nivel nacional. Próximamente esperan crear la instancia en Puerto Montt, Osorno, Maule y Valparaíso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel