Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2024 | 19:45

Adolescentes profundizaron sobre el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Reflexionar coceptos cpmo machismp yfeminismo se vieron en el encuentro..Créfito: cedida.
Compartir

Jóvenes de la red del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se reúnen en La Unión.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quince niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Los Ríos participaron en un conversatorio sobre la importancia histórica y social de la lucha por la igualdad de género. 

La actividad, organizada por la Unidad de Participación del servicio, tuvo lugar en el DAEM de La Unión,, y contó con la presencia del delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso y el director regional (s) del servicio, Alexis González.

Durante el encuentro, se promovió la reflexión sobre el significado histórico del 8 de marzo, brindando a los participantes la oportunidad de compartir sus experiencias y contribuciones hacia una sociedad más justa e igualitaria. 

Además, se les invitó a plasmar este trabajo en una pancarta. Allison, de 13 años, dijo que le gustó mucho la actividad.

 “Se habló de varios conceptos, como del machismo, por eso creo que deberían hacerse más encuentros así, porque en uno solo no se puede abordar todos estos temas”, manifestó.

El director regional (s), Alexis González, comentó: “Este fue un encuentro enriquecedor donde niños y niñas de nuestra red juegan, reflexionan y comparten sus visiones para un futuro más justo e igualitario".

 El delegado presidencial de la provincia del Ranco, señaló que la política pública tiene que ponerse a la altura de los niños y niñas.

“Deben considerar sus perspectivas y miradas. Por eso, como autoridades y como adultos, debemos comprometernos a escuchar, reflexionar y compartir con ellos”, indicó.

El proyecto presentado por el Servicio de Salud Los Ríos y aprobado por unanimidad, permitirá la incorporación de 6 ambulancias básicas y 12 camionetas a la flota regional.

Ver más

Desde marzo hasta junio las y los censistas se desplegarán por toda la región de Los Ríos realizando el levantamiento del cuestionario censal. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel