Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de febrero de 2024 | 22:00

Vecinos de Tralcao aprenderán sobre biodiversidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Foto cedida.
Compartir

Talleres y hasta un concurso fotográfico forman parte de un proyecto que será financiado por el fondo de Ciencia Pública, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Una serie de talleres informativos y hasta una muestra fotográfica organizará la junta de Vecinos rural de Tralcao durante las próximas semanas, para que las vecinas y vecinos, y sobre todo niñas y niños, conozcan la extensa biodiversidad presente en su sector.

 Se trata de un proyecto llamado “Conociendo la naturaleza de Tralcao”, que se adjudicó la unidad vecinal tras postular al Concurso Nacional Ciencia Pública para el Desarrollo de Proyectos Comunitarios de Divulgación del Conocimiento 2023, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

 Esta iniciativa consiste en la realización de talleres al aire libre, en terrenos de vecinas y vecinos, para el aprendizaje de la biodiversidad (flora y fauna) presentes en la zona de Tralcao y sus alrededores. 

Estos talleres estarán dirigidos, algunos a público familiar y otros especialmente a niñas y niños. En particular, el proyecto busca aumentar el conocimiento sobre la flora y fauna, y también aumentar la valoración de estos.

 Al respecto, la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la Macrozona Sur, Maite Castro, valoró el interés de las vecinas y vecinos por participar en actividades de este tipo.

“Desde el MinCiencia valoramos el esfuerzo que han hecho vecinos y vecinas de la comunidad de Tralcao, para levantar un proyecto que se enfoca en darle valor a la biodiversidad y también generar conciencia para poder cuidar y conservar la naturaleza", sostuvo.

Agregó que el proyecto está orientado a niños, niñas, adolescentes, adultos y también para adultos mayores. Además, “requiere del esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad, incluyendo la junta vecinal, las distintas organizaciones que aquí habitan, y los espacios públicos como por ejemplo la estación médico rural, lo que realza la importancia de vivir en comunidad”, explicó la autoridad regional”.

En tanto, Natalia Madrid, vecina y directora del proyecto, explicó que ésta es una iniciativa de educación ambiental en el territorio. 

“Haremos talleres, para personas de distintas edades en distintos terrenos de Tralcao, con el fin de hacer exploración sobre las especies de flora y fauna que existen, para poder valorarla y conocerla", dijo.

"También haremos un concurso fotográfico, para el cual invitamos a las vecinas y vecinos a salir a explorar, ver lo que hay, sacar una fotografía. Puede ser un grillo o un gualve, y estas fotos se van a exponer en medios digitales, como son las redes sociales de la comunidad, y también en una muestra que se instalará fuera de la estación médico rural”, aclaró la encargada del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel