El jueves 23 de noviembre se constituyó el Comité de Agua Potable Rural del sector Mayay, en la comuna de Lago Ranco, localidad que ha presentado una disminución en el suministro de agua, por lo que sus habitantes decidieron formalizar esta organización.
En esta localidad viven alrededor de 60 familias, en su mayoría pequeños parceleros y personas que han adquirido terrenos en años recientes en el sector.
Se eligió a la directiva de la nueva organización de Mayay, distante a 35 kilómetros del sector urbano de Lago Ranco, que quedó presidida por Claudia Fernández, secretario Eladio Rivera y tesorero Andrés Urmeneta.
“A medida que el lugar se fue poblando nos empezamos a dar cuenta que el flujo de agua que viene desde una vertiente, en época estival disminuye bastante”, señaló Claudia Fernández a Diario Lago Ranco.
Con esa necesidad, los vecinos comenzaron a reunirse y con orientación del concejal Miguel Obando decidieron conformar el Comité de APR.
La presidenta del comité expresó también que ahora viene el estudio de factibilidad de un proyecto de Agua Potable Rural, por lo que están atentos a los nuevos pasos a seguir. Asimismo, agradeció la disposición en este proceso, de Ingrid Cariaga, de Dideco de la Municipalidad de Lago Ranco.
El concejal Miguel Obando estuvo presente en la reunión y señaló a Diario Lago Ranco que apoyará a esta organización para lograr el objetivo de obtener agua potable para el sector.
“Apoyaré esta iniciativa tan necesaria para nuestros vecinos como lo es el agua potable rural y esperar que se puedan enfocar los proyectos gubernamentales en las comunidades que no cuentan con estos servicios básicos, que vienen a mejorar su calidad de vida”, declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel