El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de la región, respecto al uso gratuito de 12 inmuebles fiscales que irán en beneficio de las comunas de Máfil, Valdivia, Lago Ranco, La Unión, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina y Río Bueno.
Se trata de la renovación de concesiones de corto y largo plazo, que permitirán dar continuidad al quehacer tanto institucional como comunitario, permitiendo el desarrollo social de la región.
Una de ellas es la solicitud de la Corporación Nacional Forestal, quienes requirieron del uso fiscal del Aeródromo Las Marías a largo plazo, con el objetivo de avanzar en la implementación del Plan Maestro Regulador de Desarrollo, cuyo espacio físico estratégico y coordinado es necesario para operar medios aéreos.
“Quiero destacar que es súper importante para las organizaciones, para los municipios e instituciones la regularización de sus terrenos", manifestó el consejero regional, ítalo Martínez.
"Destacar la concesión del Aeródromo Las Marías, cierto, que es un espacio estratégico donde hemos hecho una apuesta desde el punto de vista de generar las condiciones óptimas para la seguridad y la emergencia de nuestra región, un trabajo que desde hace años se está pensando y hoy avanzamos un paso más”, agregó.
En esa misma línea, el consejero regional, Juan Carlos Farías destacó que estas concesiones están aprobadas de manera unánime y aportan a diferentes actividades en especial a organizaciones sociales.
"Y un programa súper especial que lidera Conaf para hacer la coordinación en el duplo de seguridad, localizado en el Aeródromo Las Marías permitirá implementar una política de seguridad multisectorial, entonces ahí van a tener infraestructura para coordinar, planificar las estrategias que permitan enfrentar el tema de seguridad y emergencia en nuestra región”, señaló.
El Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito para cinco inmuebles fiscales a la comuna de Panguipulli, tres de ellos solicitados por la Municipalidad, destinados a renovar a largo plazo los espacios de uso del Centro de Salud Municipal de Coñaripe, el acceso universal en Playa de Puerto Fuy y el funcionamiento del Centro Comunitario, Social y Cultural de Pirehueico.
Para este territorio, también se hizo la renovación de uso fiscal a corto plazo para el funcionamiento y desarrollo de actividades para el Club Deportivo Colo Colo, de Neltume y para la Asociación Deportiva Local de Rayuela de Panguipulli.
Quienes también recibieron su extensión de plazo para el uso de inmueble fiscal, fue el Comité de Agua Potable Rural, Colo Colo, perteneciente a la comuna de Los Lagos, lo que les permitirá desarrollar la regularización y mejoramiento de su infraestructura.
En tanto, en Máfil, el Cuerpo de Bomberos solicitó la renovación del espacio donde se ubica actualmente el Cuartel General y Segunda Compañía.
A la Agrupación Comunal de Salud de Mariquina, también se le concedió una concesión de uso gratuito para ampliar las dependencias donde están ubicadas las oficinas de servicio público.
Asimismo, para La Unión fue concedido un espacio que permitirá la reapertura de la oficina de atención provincial de la Junaeb.
La Municipalidad de Río Bueno, levantó la solicitud de renovación, para mantener regularizada la situación y funcionamiento de la sede comunitaria de la Población San Pedro.
En tanto el Comité de Agua Potable Rural El Arenal, de Lago Ranco, solicitó la concesión a corto plazo para la formación del sistema de APR en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel