Dos personas que se trasladaban en vehículo particular desde Valdivia a Paillaco, resultaron ilesas luego de sufrir un accidente en el cruce ferroviario en el acceso a la ciudad de Paillaco.
Se trata de un adulto mayor y un hombre adulto quienes afortunadamente, no sufrieron lesiones pese a chocar contra un tren de carga.
Según fuentes de Diario Paillaco, el hecho se produjo alrededor de las 21:30, en circunstancias que un bus que se dirigía desde Valdivia a Futrono se encontraba estacionado debidamente, a la espera del paso del tren que transportaba madera.
Seguidamente el conductor del automóvil, sin visualizar el tren por el lado del bus detenido, intentó cruzar la vía férrea, logrando advertir el peligro en los últimos instantes, poniendo retroceso al vehículo.
La maniobra no alcanzó a evitar el impacto, aunque solo en la parte delantera del móvil, causando algunos daños y dejando la constancia que el accidente pudo haber sido peor.
El maquinista detuvo el tren, lo que interrumpió el tránsito por calle 18 de septiembre al ingresar a Paillaco y las unidades de emergencia concurrieron al lugar.
Los involucrados, ambos ocupantes del vehículo y el maquinista, fueron llevados hasta el hospital de Paillaco para constatar lesiones y aplicar el examen de alcoholemia. Posteriormente el tránsito se reanudó y el bus pudo continuar su rumbo a Futrono.
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente en dicho cruce ferroviario, en agosto del 2022 en horas de la madrugada, un automóvil también fue impactado por un tren de carga. En esa ocasión la causa fue el no respetar el disco Pare en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel