Tras el incendio que afectó a la Escuela Radimadi de La Unión, las autoridades educativas informaron a la comunidad sobre algunas de las decisiones y detalles alrededor de este siniestro que mantiene a alrededor de 400 estudiantes sin clases.
Según el reporte preliminar que entregó bomberos, se estima que el 60% del inmueble fue afectado por el incendio, cuyas causas se encuentran bajo investigación de Labocar que realiza las pericias correspondientes para determinar el origen.
“Es importante informar que el establecimiento tiene seguros vigentes, los cuales se activarán en los próximos días luego de recibir el informe de bomberos, no obstante, se iniciaron las gestiones con el Ministerio de Educación para conseguir recursos de emergencia, adicionalmente la Municipalidad de La Unión destinará recursos para implementar un Plan de Contingencia”, indicaron desde el Daem de la comuna.
Debido al siniestro, las clases estarán suspendidas este lunes 28 y martes 29 de agosto, mientras que el municipio junto con el Daem y la dirección del establecimiento están trabajando en un plan de contingencia que será informado a los apoderados durante la tarde de este lunes.
“Como municipio haremos todas las gestiones posibles para que los niños y niñas retomen sus clases lo antes posible y que la escuela vuelva a funcionar con la mayor normalidad posible”, señalaron desde Daem La Unión.
Desde la municipalidad local informaron que “desde que ocurrió el lamentable incendio no hemos descansado con tal de rápidamente levantarnos”.
“Esta mañana de lunes el alcalde Andrés Reinoso, junto a equipos municipales, Daem y de la Seremi de Educación, se reunieron para solicitar los recursos que permitan reparar cuanto antes las salas afectadas. De la misma forma se está trabajando en conjunto en un plan de contingencia para retomar las clases”.
“Pronto se informará a los padres, madres y apoderados sobre la reanudación de las clases”, señala.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel