A las 19:40 horas del jueves 3 de agosto se registró un accidente en la esquina de las calles Balmaceda y Padre Leodegario, resultando una persona atropellada.
Bomberos concurrió a la emergencia y trasladó a la víctima, un joven de 21 años de edad, hasta el Cesfam Belarmina Paredes con lesiones leves.
En tanto el conductor, un hombre de 60 años, será citado por el Juzgado de Policía Local, donde fue ingresada la denuncia.
La situación dio lugar a un cuestionamiento respecto de la existencia o no de un paso de cebra en el lugar, lo que fue consultado por Diario Futrono al jefe de Tenencia, Nicolás de la Maza.
“Ese cruce no está demarcado por lo que ahí, en esa esquina, no hay un cruce peatonal”, aclaró el oficial de Carabineros en referencia al punto de la calzada que se encuentra justo antes del paradero de los Buses Futrono.
Donde sí existe un paso demarcado es al otro lado de la misma intersección, es decir, en la esquina entre el Supermercado Big y el Colegio María Deogracia, por lo que ese es el lugar permitido para el cruce peatonal.
La confusión se origina en que antiguamente hubo un paso de cebra en la esquina donde este jueves se produjo el atropello, el que posteriormente fue suprimido.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel