Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2023 | 21:00

Invitan a  jornada de oncología dirigida a atención primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

La actividad es organizada por la Corporación Sumemos Salud y certificada por la Facultad de Medicina de la UACh.

Una jornada de Oncología, orientada especialmente a los equipos de salud primaria, ofrecerá este viernes la Corporación “Sumemos Salud” y la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se efectuará de 9 a 13 horas en el auditorio Paraninfo del Campus Teja.

Contempla el testimonio de pacientes y ex pacientes oncológicos, entre ellos, Grecia Rosas, Paola Rebolledo y el diputado Marcos Ilabaca, quienes a través de sus relatos darán a conocer el impacto personal y social de esta enfermedad en sus vidas.

En la ocasión, también se revisará la situación del cáncer en la región de Los Ríos; desafíos globales como la estrategia para erradicar el cáncer cérvico uterino dentro de las problemáticas de salud pública; el proyecto de Biomarcador para el cáncer de mama; la importancia de los cuidados paliativos; y el rol de la atención primaria en el diagnóstico precoz.

La jornada se enmarca en el proyecto “Biomarcador Diagnóstico del Cáncer de Mama”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Además, cuenta con el apoyo de Confusam Los Ríos, Corporación Municipal de Panguipulli y su área de salud; Asociación de Profesionales de la Salud Municipal (Aprosam) de Valdivia, Municipalidad de Paillaco, laboratorios MSD y Roche Chile, Colegio Médico de Los Ríos y la Seremi de Salud de Los Ríos. 

La expo funcionará de 14 a 23 horas. La entrada es gratuita.

Ver más

Descubre cómo pretende lograrlo.

Ver más

[DÍA NACIONAL DEL BOMBERO] Descubre a los jóvenes voluntarios que demuestran que para ayudar a la comunidad no importa la edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel