Actualidad

Valdivia: banco deberá indemnizar a clienta con más de un millón de pesos

Por Javier Mardones / 27 de junio de 2023 | 15:15
La clienta recibirá un millón de pesos por concepto de daño moral. Créditos: Canva.
Además de restituir un monto cobrado indebidamente en una compra de pasajes aéreos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de apelación interpuesto por BancoEstado, en contra de la sentencia que le ordenó  indemnizar a una clienta y restituir el dinero cobrado por reserva electrónica de pasajes aéreos que no se concretó.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia, que le ordenó al banco restituir a la cuenta de la demandante la suma de $517.326, con declaración que se aumenta el monto de la multa impuesta de tres a nueve UTM.

“Se confirma la sentencia apelada de fecha veinte de enero de dos mil veintitrés, con declaración que se condena al Banco del Estado de Chile al pago de una multa a beneficio Fiscal de nueve Unidades Tributarias Mensuales (unos $518.013) ”, consigna el fallo.

Por lo tanto, se condenó a Banco Estado a pagar por concepto de daño emergente la suma de $517.326, correspondiente al monto girado indebidamente y, por concepto de daño moral, un millón de pesos a la demandante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?