La seguridad en las funciones que se desarrollan en establecimientos de salud de la región, dio origen este a la conformación de una mesa pública de trabajo en la materia.
La Mesa Regional de Seguridad para la Salud buscará establecer un plan que enfrente los hechos de violencia como los ocurridos los ocurridos en Cesfam Angachilla la semana pasada, donde desconocidos provocaron destrozos y agredieron a funcionarios.
"Comenzaremos este trabajo enfocándonos en la protección de los funcionarios de salud y, basándonos en esta premisa, elaboraremos un diagnóstico e iniciaremos una difusión oportuna tanto en materia legislativa como en la concientización sobre la importancia del buen trato al personal”, dijo la delegada presidencial Carla Peña.
A su turno, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, resaltó el carácter multidisciplinario de la instancia “con distintas miradas (…) que son fundamentales para poder abordar las distintas temáticas que involucran la seguridad en los distintos establecimientos de salud”.
Por su parte, Macarena Albornoz, presidenta de Confusam Los Ríos, destacó que "la instalación de esta mesa viene a cubrir las brechas de seguridad tanto en el nivel primario como secundario de los trabajadores, que hoy lamentablemente hemos sufrido una serie de hechos de violencia a lo largo de nuestras atenciones en los distintos recintos asistenciales, y lamentablemente ha ido en aumento”.
Añadió que “con esta mesa, podremos tener un trabajo transversal para construir políticas públicas de seguridad en los distintos territorios de la región de Los Ríos".
En la instancia se acordó trabajar en el diagnóstico, que debe ser entregado en la próxima sesión para iniciar el trabajo territorial y formativo a la brevedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel