En la Catedral de Valdivia se realizó un responso fúnebre, para rogar por el eterno descanso del mártir de Carabineros de Chile, el cabo 1º Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado en Santiago por un delincuente que le disparó en la cabeza.
En la liturgia, iniciada a las 15:30, participaron autoridades comunales, regionales, Fuerzas Armadas y vecinos, entre los que se encontraba la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
“Como ciudad entregamos nuestras condolencias a la institución de Carabineros. En estos momentos tan difíciles para nuestro país debemos actuar con unidad. Esperamos que se logre dar pronto con los responsables y se aplique todo el rigor de la ley”, dijo Amtmann.
En tanto, el jefe de Zona Los Ríos, general Álex Muñoz, expresó su pesar por la muerte del mártir número 1.233 de la institución.
“Una cifra que a todos nos apena, nos alarma, pero nos hace trabajar con más ahínco, de forma más sacrificada, nos debemos a la comunidad y tal como lo ha señalado nuestro general director, esa es una tarea en la cual no vamos a claudicar en ningún minuto”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel