A una pena de diez años y un día fueron condenados dos de los tres sujetos que en junio del 2009 cometieron un crimen contra el taxista llifenino José Roldán Sobarzo, quien iba acompañado de su nieto cuando fue atacado.
De acuerdo a la información entregada en su momento, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, se confirmó la participación de tres personas, en el asesinato del taxista de 62 años, a quien le solicitaron un viaje desde Llifén hasta Futrono, el 17 de junio de 2009.
A minutos de iniciado el trayecto, los tres condenados le propinaron 64 puñaladas a Roldán y le robaron el dinero de las carreras. Por este caso, sólo dos de ellos recibieron condenas y el tercer implicado, de 17 años, fue absuelto.
Uno de los condenados de ese crimen que conmovió a la comunidad, 14 años después se encuentra en prisión preventiva, esta vez como imputado por el homicidio de Alexander Fabián Álvarez Muñoz, durante la madrugada del 29 de octubre de 2022.
Según el informe policial, Álvarez Muñoz, transitaba por la vía pública de Futrono, quien al llegar a la intersección de calle Balmaceda, esquina Río Coique se encuentra con un hombre y una mujer C.D.D y S.F.D.C., quienes se movilizaban en un vehículo.
En el lugar, la víctima y los imputados intercambiaron palabras originadas por rencillas anteriores, tras lo cual, Álvarez Muñoz huyó en dirección a calle Río Coique, momento en el que los imputados, premunidos con al menos un arma de fuego, le dispararon por la espalda, impactando una bala en la zona del cráneo, lo que le ocasionó la muerte.
Su crimen se mantuvo en impunidad hasta este lunes, cuando la PDI confirmó la captura de esta pareja, por su presunta participación en el homicidio de Álvarez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel