Carabineros detuvo este domingo a un trío de delincuentes sorprendidos robando en una cabaña y que en su huida, intentaron atropellar a un carabinero en la Provincia de Osorno.
El prefecto de Osorno, Marcelo Salas Carvacho, señaló que el procedimiento inició en la localidad de Ensenada, luego que personal policial fuera advertido de la presencia de un vehículo con tres ocupantes, quienes estaban efectuando un robo al interior de una cabaña.
De inmediato llegó personal al lugar, lo que motivó la huida de los antisociales, quienes en medio de la persecución, arrojaron miguelitos a la ruta, dejando fuera de servicio la patrulla de Carabineros.
Los funcionarios pidieron apoyo a Osorno, desde donde se despachó a la unidad de Cascadas para que intercepten la huida de los delincuentes.
El carabinero que intentó interceptarlos debió hacer uso de su arma de fuego debido a que el conductor del automóvil intentó atropellarlo.
El prefecto Salas señaló que el carabinero efectuó un disparo que impactó el tapabarros del vehículo, pero no impidió que este continuara avanzando.
Todo terminó en el kilómetro 26 de la ruta U-55, cuando finalmente Carabineros logró detener al trío compuesto por una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad chilena, con residencia en Temuco.
El automóvil había sido robado en marzo de este 2023 en la ciudad de Nueva Imperial y portaba solo una placa patente, la que además no correspondía al móvil.
Se dispusieron diversas diligencias, entre ellas la de Labocar y del OS-9.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel