Una comitiva de funcionarios de la salud municipal de Futrono tomó rumbo hacia la comuna de Purén, Región de La Araucanía, hasta donde llevó una importante cantidad de ayuda para la población que se recupera tras el desastre de los incendios forestales de febrero.
Esta ayuda se reunió a través de una campaña solidaria impulsada por los funcionarios, a la que adhirieron distintas postas rurales que funcionaron como centros de acopio donde los vecinos pudieron llevar sus aportes. Se trata de la segunda entrega de ayuda a Purén, luego que a mediados de febrero se hizo el primer aporte.
Juan Carlos Corvalán, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Futrono, conversó con Diario Futrono y agradeció a lo vecinos y vecinas de Chabranco, Chollinco, Llifén, Quimán y Futrono en general, que aportaron para llevar esta ayuda a los damnificados.
“Darles las gracias por su valioso aporte para ir en ayuda de los vecinos que hoy lo están pasando mal por estos incendios que tanto daño han hecho a Chile. Gracias”, dijo el dirigente.
Así también, se llevó un aporte en madera, el que se logró en base a donaciones de fundos de la comuna que estuvieron dispuestos a hacerse parte en esta campaña.
Juan Carlos Corvalán destacó igualmente la generosidad de Supermercado Coique, que entregó una importante cantidad de productos de primera necesidad.
En la comuna de Purén, la comitiva fue recibida por el administrador municipal Pablo Lembach, quien agradeció a los funcionarios y la comunidad futronina el gesto y la solidaridad demostradas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel