Un grato ambiente y una amplia presencia de público le dio el respaldo que se merecía al evento de trilla a yegua suelta en la localidad de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco.
La actividad fue organizada por la Comunidad Indígena Illahuapi Bajo.
“Queremos agradecer a todas y todos quienes tuvieron la voluntad y las ganas de involucrarse en este evento cultural. El trabajo en comunidad fue y es siempre la base de que estás tradiciones sigan vivas. Tuvimos un ambiente familiar de unión y alegría que hizo el día más cálido, señalaron en un comunicado.
“Agradecemos el apoyo de las personas que nos ayudaron con la corta de trigo, con los caballos, a las personas que participaron con stands, a los artistas que nos acompañaron, a las autoridades que pusieron todo su newen (fuerza), a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir y registrar”, agregaron.
Valoraron además “a cada uno de los y las visitantes que nos acompañaron cada día. Sin todo este trabajo colectivo y apoyo mutuo no habría sido posible, y es por esto que nos sentimos con el piuke (corazón) regocijado de alegría con más ánimo para seguir trabajando, para seguir recordando, para trabajar por nuestra cultura y por el amor a nuestras tradiciones e identidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel