Con el fin de darle visibilidad al nicho que significan los emprendimientos veganos y potenciarse colectivamente, nació la Ruta Valdi vegana, con 11 locales establecidos en la capital regional, para el paladar de quienes no consumen productos de origen animal, ya sean carne, huevos, lácteos, entre otros.
El dueño de la panadería y bollería Tanto, José Tapia, en conversación con Diario de Valdivia, destacó la importancia de otorgar una visual ante el público objetivo y la gente, asegurando que Valdivia está entre las cinco ciudades más veganas de Chile, según un estudio de la organización británica Veganuary.
“Hemos sentido que, si bien la gente más joven residente en Valdivia es la que está más abierta a probar lo vegano, también es el público flotante, los turistas y los universitarios, quienes están dispuestos a degustar nuevos productos”, afirmó Tapia.
El emprendedor aseveró también que locales con opciones veganas se han acercado para sumarse a la iniciativa; sin embargo, consideraron que no era una opción, ya que la idea es que sean establecimientos con una carta completamente vegana, es decir, que el 100% de sus productos no provengan de animales.
Tapia además manifestó que la iniciativa causó mucha sensación en redes sociales, teniendo una llegada y una aceptación mucho mayor a la que esperaban, donde toda la información respecto a los locales de Valdi vegana están en tanto.valdivia, su cuenta de Instagram.
Locales parte de la Ruta Valdi vegana:
Sabor a Verde: Camilo Henríquez #822.
El Buen Querer: Camilo Henríquez #314.
Del Cerro repostería vegana: García Reyes #464.
Cromo Café: Los Castaños #30.
Enki Vegan: O’Higgins #374.
Delicias del Río: Cochrane #475.
VeganosValdivia: Los Laureles #065, Isla Teja.
DeVegan: Chacabuco #279, local 14.
Bio Despensa: Yungay #768.
Tanto: Baquedano #617, esq. Aníbal Pinto.
Ubuntu: O’Higgins #210.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel