Euforia, descontrol y una peligrosa marcha a pie entre los automóviles que a esa hora tenía la carretera a la altura de Osorno, fueron parte del episodio que este lunes protagonizó un chofer que abandonó el camión que conducía, presumiblemente bajo los efectos de las drogas.
La mañana de este lunes Carabineros de la Tenencia de Carreteras de esa comuna encontró, a la altura del kilómetro 910 de la ruta 5 Sur, un camión Mercedes Benz estacionado en la carretera, sin ocupantes y con sus puertas abiertas.
Dos kilómetros más adelante por la misma ruta, sorprendieron a un sujeto en absoluto descontrol de sus actos, que hacía ademanes de lanzarse contra los vehículos en circulación.
La fiscal de turno Leyla Chaín relató a Diario de Osorno que se logró determinar que se trataría de un chofer que había sido contratado por una empresa automotriz con la finalidad de trasladar un camión hacia Puerto Montt.
“Esta persona había consumido cocaína, la que aparentemente le provocó este estado de descontrol absoluto y de euforia”, indicó Chaín.
Además -agregó la persecutora- el sujeto manejaba el camión de grandes dimensiones con una boleta de citación vencida, por lo que no habría estado facultado jurídicamente para conducir.
La persona fue detenida finalmente por conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de las drogas, y pasará este martes a control ante los tribunales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel