Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2023 | 20:45

Abre postulación a circulación internacional de artes escénicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de marzo. Créditos: foto cedida.
Compartir

La línea entrega financiamiento total o parcial a propuestas artísticas que busquen ampliar sus redes de exhibición e intercambio profesional a través de la participación en el extranjero.

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones a la Línea de Circulación Internacional de artes escénicas que desarrolla el Ministerio de las Culturas.

La línea entrega financiamiento total o parcial a propuestas artísticas que busquen ampliar sus redes de exhibición e intercambio profesional a través de la participación en festivales, circuitos, ferias, mercados, muestras, entre otras instancias vinculadas a las artes escénicas.  

La convocatoria está dirigida a proyectos de teatro, danza, circo, títeres, narración oral, ópera y del ámbito interdisciplinar, que sean presentados por artistas, cultores (as) y/o gestores de todo el país. 

Además, considera dos modalidades de postulación: Circulación de Montajes Escénicos; y Agenda de Internacionalización. Esta última, está dirigida a promover la participación de agentes intermediarios en espacios de intercambio comercial y/o mercados exploratorios.  

“Los espectáculos chilenos generan un enorme interés en la escena mundial, por su calidad y valor cultural pero además es una herramienta fundamental para un sector que se está reactivando y que posee una alta capacidad de gestión”, señaló a Diario de Valdivia la ministra (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Gutiérrez.

Durante 2023 se realizarán llamados para postular en febrero, junio y agosto.

El primer llamado está dirigido únicamente para quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre los meses de mayo y octubre de 2023.

La postulación y bases de la convocatoria están disponibles en www.fondosdecultura.cl.

La actividad, que se enmarca en los aperitivos culturales 2023 de la municipalidad, contará con interpretación en lengua de señas chilena y audiodescripción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel