Un total de 90 postulantes rindieron los exámenes teóricos para optar a la licencia deportiva.
El documento habilita a los deportistas náuticos a realizar sus actividades de navegación, capitán deportivo de alta mar, capitán deportivo costero, patrón deportivo de bahía y buceador deportivo autónomo.
La examinación fue evaluada y supervisada por el personal de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.
El reglamento de deporte náutico y buceo deportivo regula las actividades que se realicen dentro de las aguas sometidas a la soberanía y jurisdicción nacional, de manera que ellas se practiquen velando por la protección de la vida humana en el mar y del medio ambiente acuático.
Este viernes 3 de febrero se efectuará el examen práctico en la Capitanía de Puerto de Lago Ranco desde las 10 horas, instancia en la que oficiales de la Armada verificarán que los postulantes pueden realizar diferentes maniobras con la embarcación.
Entre estas actividades destacan ejercicios como: zarpe de un muelle, rampa o playa, maniobra de rescate de hombre al agua, recalada a muelle en el caso de embarcaciones a vela.
Y en el caso de embarcaciones a motor, se evaluarán temas como: poner en funcionamiento el motor, navegar en circuito demarcado por boyas, operación de instrumentos y comunicaciones, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel