Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de enero de 2023 | 12:18

Comienzan obras de reposición del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Infraestructura proyectada. Créditos: Cedida.
Compartir

Se ubicará a un costado del Liceo RAP. Revisa detalles del proyecto en la nota.

Esta semana comenzaron las obras para la reposición del Cesfam Lautaro Caro Ríos de la comuna de Paillaco, el cual considera una inversión de 7 mil 824 millones 542 mil 873 pesos aportados por el Gobierno Regional, y un plazo de ejecución de 480 días.

Las obras a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV), serán ejecutadas por la empresa Constructora Casaa, que se adjudicó la licitación pública del recinto que se emplazará en una superficie de 2 mil 924 metros cuadrados de edificación, pertenecientes a la Municipalidad de Paillaco.

“Esta semana estamos dando inicio a otro de los proyectos que contempla el plan de inversiones que ejecuta este Servicio de Salud, y que a la fecha ha cumplido en su totalidad, lo que nos tiene muy satisfechos”, sostuvo la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar.

Por su parte, Claudio Leiva, constructor civil y profesional residente de la obra, señaló que esperan desarrollarla de muy buena forma y esperan terminarla en los costos y tiempos programados. “Importante mencionar a la comunidad también, que como empresa estamos desarrollando otros dos cesfam en el país así que experiencia tenemos”.

Características

El centro de salud familiar se construirá a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, tendrá dos pisos y contará con áreas de atención clínica, de apoyo técnico, administrativa, y de servicios generales.

En el primer nivel de 2.030 metros cuadrados, se ubicarán recintos que requieren una accesibilidad más privilegiada, como lo son las salas de procedimientos, de rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, Some, farmacia y entrega de alimentos.

En el segundo nivel, de 894 metros cuadrados, se encontrarán principalmente los recintos de administración, de funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes.

Inicio de las obras. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel