Con servicios nocturnos reforzados y mayor fiscalización, Carabineros de la Tenencia de Futrono y del Retén de Llifén, iniciaron este fin de semana un plan de trabajo que busca entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad y evitar la comisión de delitos.
Así lo informó el jefe de la Tenencia, suboficial Nicolás de la Maza, quien señaló que los funcionarios se desplegaron por la comuna, reforzando la fiscalización a la Ley de Tránsito en las distintas rutas de la comuna.
En este sentido, el subteniente dijo que: “Como institución no estamos ajenos a las situaciones que afectan a los vecinos de la comuna, por tal motivo es que doblegamos nuestros esfuerzos y reforzamos nuestros servicios en la población cada día para aumentar la sensación de seguridad y la cercanía con la comunidad”.
Además, De la Maza indicó que se sumó un drone de la Delegación Presidencial, con el que monitorean distintos sectores.
Este fin de semana se realizaron un total de 183 controles vehiculares, 67 controles de identidad y nueve fiscalizaciones a locales de alcoholes.
El resultado de las rondas arrojaron un conductor detenido por no contar con licencia profesional, 20 infracciones a la Ley de Tránsito y dos infracciones a la Ley de Alcoholes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel