Alrededor de las 13:00 horas del domingo 4 de septiembre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, sorprendieron a dos personas de sexo masculino de nacionalidad Argentina, quienes evadieron el control fronterizo e ingresaron a territorio nacional.
El hecho ocurrió cuando ambos sujetos, que se movilizaban en un vehículo particular, evadieron el control fronterizo del paso Hua Hum, ante lo cual los detectives salieron en su persecución, dándoles alcance a unos dos kilómetros y medio de la frontera e internados en el territorio nacional.
Debido a esto, se pudo establecer que se trataba de dos personas de nacionalidad argentina, de 37 y 51 años, sin antecedentes policiales, quienes se encontraban bajo la influencia de alcohol, y de acuerdo a sus declaraciones, se encontraban en el lugar por motivos recreacionales.
Estas dos personas no solo evadieron el control chileno, sino también el control argentino.
Una vez controlada la situación, fueron trasladados al Complejo Fronterizo de Hua Hum para efectuar la respectiva denuncia al Servicio Nacional de Migraciones, y asimismo se efectuó la respectiva notificación de la prohibición de ingreso al territorio nacional y la reconducción de ambas personas a la frontera.
En forma paralela, el servicio de Aduanas chilena, incautó el vehículo argentino marca Peugeot, siendo denunciado por contrabando, quedando el móvil en custodia de ese servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel