La mañana de este miércoles 3 de agosto, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Río Negro detuvo a un sujeto que se encontraba imputado y prófugo por el homicidio de Juan Carlos Marileo Negrón y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez, ocurrido en el sector Hueyusca, de la comuna de Purranque.
Como se recordará, el padre de 64 años y su hijo de 34 fueron asesinados con disparos de escopeta por dos hombres, este sábado 30 de julio.
Uno de ellos se entregó a la Fiscalía de Osorno la tarde de este lunes 1 de agosto y reconoció su participación en el crimen, que habría sido motivado por el desalojo forzado de una propiedad.
Según había señalado este martes 2 el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, el sujeto detenido esta jornada por Carabineros de Río Negro sería quien habría cometido el crimen y huía de la acción policial por un delito anterior.
“Hay un segundo imputado como autor del delito que está prófugo; no solamente por esta investigación, sino que tiene otra causa de fines del año 2019 por el delito de violación de menor de 14 años. Se encuentra con orden vigente de detención y no ha sido ubicado hasta la fecha”, había afirmado el fiscal, tras el control de detención del sujeto que se entregó.
Según relató el mayor Pablo Urrutia, jefe de la Segunda Comisaría de Río Negro, durante la noche, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de esa unidad efectuó un servicio preventivo, con la finalidad de detener a quienes mantuvieran órdenes vigentes.
Añadió que, en ese contexto, alrededor de las 7 horas fiscalizaron un vehículo en calle Las Heras con Santo Domingo, donde viajaban dos personas.
“Al momento de proceder a efectuar los controles respectivos, se percatan que una de las personas, que era el acompañante, mantenía dos órdenes vigentes: una por violación y otra por homicidio”, explicó el comisario.
Contó que, tras realizar algunas diligencias, los carabineros pudieron determinar que la causa por homicidio correspondía al asesinato ocurrido este sábado 30 de julio en el sector Hueyusca, de la comuna de Purranque
El mayor Urrutia añadió que el personal policial se contactó con el magistrado del Juzgado de Garantía de Río Negro, quien dispuso que el sujeto fuera pasado a control de detención durante esta jornada.
Este martes 2, el fiscal Alvarado también dijo que había solicitado ampliar la detención del primer capturado hasta el jueves 4 de agosto, debido a la ausencia de los protocolos de informe de las autopsias de ambas víctimas, lo que fue autorizado por el tribunal.
“Ese día se procederá a la formalización de la investigación respecto de este imputado”, había expresado el persecutor de Río Negro, cuando solo había un detenido por el doble homicidio de Juan Carlos Marileo y su hijo Dany.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel