Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2022 | 20:13

Falta poco para declarar el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores de la salud se vieron especialmente sobreexigidos con ocasión de la pandemia. Créditos: Minsal.
Compartir

Senado lo aprobó y diputados deben tomar conocimiento antes de ser promulgado. Revisa qué fecha es la que se eligió para esta conmemoración y por qué.

Por unanimidad, la Sala del Senado respaldó la moción que declara el día 29 de abril de cada año, como el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno.

La fecha tiene relación con la muerte de Lorena Durán Herrera, la primera funcionaria sanitaria que falleció a consecuencia de covid-19, mientras se desempeñaba en labores administrativas en el Cecosf de la localidad rural de Lastarria, en Gorbea, región de La Araucanía.

Ahora la norma pasará a la Cámara de Diputadas y Diputados que tomará conocimiento de la aprobación realizada en el Senado, quedando en condiciones de ser promulgada.

Cabe recordar que el texto de artículo único busca poner de relieve la función de los trabajadores de la salud pública, quienes se vieron especialmente sobreexigidos con ocasión de la pandemia. 

Los legisladores hacen referencia a la sobrecarga física y mental que experimentó la denominada “primera línea”, debido a los agotadores turnos, un creciente número de pacientes y el peligro constante de contagios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel