Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un miembro del ejército por su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual en contra de una mujer que en esa fecha tenía 22 años.
El crimen habría tenido lugar en el mes de enero del año 2019 en Valdivia.
El tribunal acreditó que la noche señalada la víctima, luego de haber concurrido a diversos locales y consumir alcohol con quien consideraba su amigo, se dirigió a la casa de los padres de él.
Una vez ahí, en circunstancias que ella ya se había acostado a dormir, él ingresó sin su consentimiento a la cama que ella yacía, efectuando acciones de significación sexual.
Por su parte, la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la III División de Montaña del Ejército expresó en un comunicado en el que señalan que “el Ejército condena enérgicamente cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir el actuar de todo militar”.
A su vez, en el mismo comunicado, se indicó que “las medidas que adopte la Institución, serán concordantes con lo que resuelvan los tribunales de justicia al término de dicho proceso”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel