Prevenir conjuntamente e implementar un protocolo que resguarde los derechos de menores de edad en los procedimientos policiales, es el acuerdo de trabajo que alcanzaron Carabineros y el Servicio Mejor Niñez, en la región de Los Ríos.
En una reunión realizada esta semana en Valdivia, ambas entidades comprometieron actividades en residencias, formación a menores y tutores, y colaboración en charlas comunitarias que la institución policial aborda sobre vulneración de derechos.
Además, se acordó el ingreso de Carabineros a la subcomisión de género y diversidad sexogenérica de la comisión coordinadora de protección de Los Ríos.
La directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, señaló que “para nuestro servicio es muy importante concretar acciones junto a Carabineros de Chile, una institución clave en el trabajo con las residencias en esta región y en todo el país, con un rol preventivo, que hoy nos permitirá aunar voluntades y proteger los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
Por su parte, el suboficial Christian Maldonado, encargado de la Oficina Modelo Integración Carabineros-Comunidad (MICC) -perteneciente Primera Comisaría de Valdivia- comentó que con este acuerdo se busca “una vinculación equilibrada para un trabajo en conjunto y así mitigar acciones que estén sucediendo dentro de las residencias y colegios”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel