Gendarmería confirmó a Diario de Valdivia el traslado de internos provenientes del penal Santiago 1 al complejo penitenciario de la capital regional.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a Gendarmería de Chile, explicaron que la acción se enmarca dentro de un plan que busca combatir el crimen organizado y que involucra a imputados de alta peligrosidad.
En este sentido, agregan que se trata de 42 reos que estaban extorsionando a reos primerizos en la cárcel de la Región Metropolitana, quienes fueron trasladados en las últimas horas a otros recintos penitenciarios del país, entre ellos la cárcel de Valdivia.
“Dentro del procedimiento, que busca desarticular a bandas de crimen organizado, hubo internos que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia, quienes continuarán con sus procesos judiciales en los juzgados de origen en la ciudad de Santiago”, mencionan a través de un comunicado.
Añaden que el miércoles 22 de junio personal de Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en 12 cárceles del país, logrando incautar diversos elementos prohibidos que atentan contra la seguridad penitenciaria.
Finalmente, el director regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, explicó que los traslados se realizaron aplicando los protocolos de seguridad y sanitarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel