Después de 14 años de espera, 32 familias pudieron poner la primera piedra para la construcción de viviendas sociales en las cercanías de la Biblioteca Municipal de Valdivia.
Se trata de proyecto habitacional Valech, obra que beneficiará a 32 familias y que surgió como una iniciativa para dar solución habitacional a familias que fueron víctimas de la dictadura (torturados y exonerados).
"Hemos conseguido estar en este momento tan importante y emotivo, que es la colocación de la primera piedra de”, así lo enfatizó el presidente del Comité Valech, Juan Carlos Saavedra.
“En Chile con la nueva Constitución espero que se establezca que el Estado pueda intervenir con constructoras fiscales y disminuir los tiempos de espera", agregó a modo de crítica tras la larga espera.
Al respecto, el seremi del Minvu, Daniel Barrientos destacó la labor de los vecinos y vecinas realizaron para concretar este proyecto.
“Tenemos una meta como cartera de 260 mil viviendas durante este periodo presidencial, por lo tanto, cada proyecto que entregamos tiene un valor muy especial”, señaló.
De acuerdo a la descripción del Seremi Minvu, se trata de un proyecto de integración, inserto en el centro urbano de Valdivia.
"Además, hemos visto que el comité eligió una tipología de vivienda de condominio, que es una política muy presente en este Gobierno, ya que avanza en términos de la densificación, así también cuenta con elementos de eficiencia energética”, agregó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel