En el frontis de la Delegación Presidencial de Los Ríos, se realizó una ceremonia en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, desplegando la bandera arcoíris.
En la actividad, la delegada presidencial Paola Peña junto a parte del gabinete regional y Valdiversa, reafirmaron el compromiso por la no discriminación y por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQIA+.
A través de sus redes sociales, Valdiversa expresó que aprovecharon la oportunidad para entregar sus demandas locales y nacionales de tipo intersectorial: en salud, educación, trabajo, familia, vivienda, seguridad, vivienda e identidad.
También se acordó la creación de una mesa de trabajo político para abordar dichas demandas, y la forma de llevar a efecto actos protocolares.
En otra línea, la organización manifestó también su preocupación por la presencia de elementos que califican como neonazis en la ciudad de Valdivia, y por casos de violencia escolar contra la comunidad LGBTQIA+.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel