La Municipalidad de Futrono, a través de su Secretaría de Planificación (Secplan), comprometió el inicio de gestiones para la pavimentación del callejón San Vicente, en Llifén.
La información fue dada a conocer a los vecinos en una reunión sostenida este sábado en el centro comunitario, en la que participaron autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde Claudio Lavado.
La necesidad de mejorar el tránsito tanto para peatones como para vehículos, es un sentido requerimiento de la comunidad que vive en este transitado tramo de más de un kilómetro de extensión, que conecta el centro de Llifén con el borde costero.
Según detalla la directora de Planificación Municipal, Nicole Ávila, el proyecto de mejoramiento de la calle está proyectado con un sistema de adocretos que será financiado con fondos del programa de Zonas Rezagadas, por un monto estimado de 400 millones de pesos.
“Vamos a levantar una iniciativa que va a bordear entre los 400 y 500 millones para poder dar una solución de pavimento con estándar de adocreto para poder mejorar”, explica Ávila.
Y agrega que “vamos a ver cuánto nos va a alcanzar y qué extensión de pavimento vamos a poder lograr y ya obtener el RS (Resolución Satisfactoria), para poder bajar los recursos bajo el lineamiento de Zonas Rezagadas”.
La dirigente del comité de adelanto, Gloria Miranda, puntualiza que siempre han existido problemas con esta calle, por lo que es urgente una solución.
En este sentido, la vocera del comité agrega que “nos vamos contentos de la reunión, espero que se cumplan los compromisos y vamos a seguir presionando para que se de buena acogida a nuestros requerimientos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel